CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 5 de diciembre de 2012

"SI TODO ES UNA PRIORIDAD, ENTONCES NADA ES PRIORITARIO"

Este es un dicho que me repito cada vez que pretendo superarme en cualquier orden de la vida y tiendo a dispersarme. De la misma manera, lo aplico a quienes entreno y les explico lo que tan bien describe Samuel Smiles: “El camino mas corto para hacer varias cosas es hacer solo una por vez".


No es curioso, entonces, que grandes pensadores e individuos exitosos de todos los tiempos coincidan en este concepto. Allá por 1909 el filósofo, sociólogo y economista Vilfredo Pareto enunció su regla del 80/20, según la cual el 80% de los beneficios o resultados proviene del 20% de las acciones o esfuerzos, en síntesis: "el 80% de lo que logras se debe al 20% de lo que haces".

Basado en esta regla o principio, Tim Ferris nos dice que para planificar en pos de una meta comencemos por hacer el listado de lo que "no hay que hacer".

El legendario Bruce Lee dijo: "no temo al hombre que ha lanzado diez mil patadas diferentes, temo al hombre que a lanzado una sola patada diez mil veces", y, mucho más cercano a mi territorio profesional, el entrenador ruso Pavel Tsatsuline suele decir: "la vida es demasiado corta como para hacer más de cuatro ejercicios".

Lejos de ser una "apología de la especialización", este concepto ayuda a optimizar los recursos con miras a obtener los mejores resultados, es la manera de encontrar el camino para ser EFECTIVOS sin dejar de ser EFICIENTES.

En fin, vayamos por partes, dijo Jack.....

Prof. Ariel Couceiro González




1 comentario:

  1. palabras justas. Muy bueno Ariel, no solo te hace reflexionar sino "pensar".

    Abrazo

    ResponderEliminar